Acciones preventivas ante llegada de pandemia de Coronavirus.


El día de ayer 16 de marzo de 2020, se llevó a cabo una reunión con el Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal, la Secretaria de Salud y los alcaldes de los Municipios del Estado de Yucatán, para conocer las medidas que se están implementando con motivo del Coronavirus.
El H Ayuntamiento de Cenotillo ha iniciado con las medidas siguientes:
1) Se esta entregando casa por casa folletos con información del coronavirus y de la instrucción de PERMANECER EN SUS CASAS y de la importancia del lavado de manos.
2) Hemos efectuado reuniones con todos los Regidores, Directores y todo el personal del Ayuntamiento dándoles a conocer las medidas de prevención.
3) Se entregó material de limpieza, a los Directores y su personal que se están encargando de la limpieza de los edificios publicos.
4) Tal y como sugirió el Gobernador del Estado, nuestros empleados (adultos mayores) se les esta enviando a su domicilio para que permanezcan, con la tranquilidad de que seguirán percibiendo su ingreso.
5) Se verificó el cierre de todas las escuelas.
6) Se esta implementando tener filtros de vigilancia en las entradas en todos los accesos al Municipio. (Entrada de Tixbacab, Acceso por Espita, Acceso San José Pibtuch, Acceso Quintana Roo, Yucatán).
7) Se cancela la competencia Xibalba 2020 (Son buzos extranjeros de 14 países )
8) Se pospone el evento Niña Primavera hasta nuevo aviso.
9) El dia de hoy tendremos reuniones con mototaxis, taxis de pasajeros y dueños de establecimientos comerciales para que se unan en esta campaña de prevención.
Todo esto es para tener los menos contagios posibles.